Bruxismo y ATM

Uno de los motivos principales que causa la aparición de la patología en la ATM suele ser el bruxismo (apretar y rechinar los dientes), apretamiento de dientes involuntario. Estos problemas ocasionan alteraciones en los músculos de la mandíbula y estos, al contracturarse, hacen que otros músculos también funcionen mal, cerrando un ciclo vicioso que se auto perpetua.
Los problemas, ocasionados generalmente por el mal funcionamiento de esta articulación, se manifiestan en forma de dolor, chasquidos o ruidos articulares e incluso dificultad de movimientos.
La tensión, el estrés y las alteraciones de posición de la dentadura suelen ser el origen de este tipo de dolencias.
Para evitar daño a los dientes, a menudo se utilizan protectores bucales o aparatos (férulas) para el tratamiento del rechinamiento y apretamiento de los dientes y de los trastornos de la articulación temporomandibular. Una férula puede ayudar a proteger los dientes de la presión del rechinamiento, se fabrican en un material acrílico que puede ser rígido o semirrígido, estas son las mejores opciones para corregir los problemas de bruxismo o maloclusión.
Existen muchos tipos de férulas; algunas de ellas encajan en los dientes superiores y otras en los inferiores. En Clínica Larriu le asesoramos para encontrar la que mejor se adapta a sus necesidades.
Algunas de las ventajas de las férulas de descarga son:
- Se trata del tratamiento más eficaz contra el bruxismo y sus consecuencias.
- Salud y calidad de vida: disminuirán los dolores de cabeza y musculares provocados por la tensión, así como también eliminará el desgaste de los dientes.
- Comodidad: son totalmente personalizadas a cada cliente por lo se ajustarán perfectamente a tu boca.
SERVICIOS DE ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

Implantes y Cirugía oral

Periodoncia

Endodoncia

Odontología general y estética dental

PADI

Bruxismo y ATM
Ponte en contacto con nosotros e infórmate sin compromiso
Horario de atención al cliente: L-J 9:30 a 14:00 h. y de 15:15 a 19:30 h. V 9:00 a 16:00 h.
Puedes escribirnos o llamarnos.
948 232 286